25 mujeres participaron en jornada de capacitación y salud.

En esta Jornada se realizo talleres y actividades recreativas, para promover las capacidades y derechos de las mujeres que ejercen la prostitución.

La Alcaldía de Ibagué desarrolló actividades de recreación y capacitación sobre diversos temas con un grupo de 25 trabajadoras sexuales, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Las mujeres, que normalmente laboran en zona céntrica de la capital tolimense recibieron la prestación de servicios médicos de promoción y prevención con profesionales de la salud mientras disfrutaron actividades de esparcimiento.

Durante esta jornada, las asistentes también se vincularon en un taller de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

“Agradecemos este espacio que ha creado la Alcaldía donde las mujeres pueden acceder a programas de capacitación, empezar a cambiar su vida y así mejorar la situación de las trabajadoras sexuales”, comentó Elizabeth Cárdenas, miembro de Asopronoct.

La estrategia implementada por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario también contó con el apoyo del Imdri, la Policía Metropolitana y la USI.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.