31 de octubre en el hogar.

Se prohíbe la recolección de dulces en centros comerciales.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, manifestó su preocupación ante la gran posibilidad de contagio de COVID-19 el día sábado 31 de octubre, resaltó que es muy importante la disciplina social y el auto cuidado para evitar el contagio.  

“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró el Ministro.

Las fiestas, reuniones y celebraciones han sido las principales causantes de los contagios, y con la alta tasa de la población no se puede permitir exponer la vida de los colombianos.

También están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que “esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”, afirmó Ruiz Gómez.

En algunas ciudades o municipios, los alcaldes podrán considerar el toque de queda, para que no se dé un crecimiento en la curva de casos de contagio.

“Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, concluyó.

Precisamente para evitar más contagios la Administración Municipal de Ibagué, durante el 31 de octubre, impone el toque de queda en el horario de 4:00 p.m. a 4:00 a.m. del 1 de noviembre, de esta manera los centros comerciales de la ciudad cerrarán desde las seis de la tarde para evitar las aglomeraciones de los niños pidiendo dulces.

Es conveniente que esta celebración se realice en casa, únicamente con las personas del núcleo familiar

Malory Moreno, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.