32.000 estudiantes de colegios oficiales estarán Conectados con la Educación.

6.000 estudiantes del sector rural de la capital tolimense, podrán fortalecer sus procesos educativos no presenciales.

La Secretaría de Educación Municipal adelantará la entrega de 32.000 tarjetas sim card a los estudiantes de las instituciones educativas rurales y urbanas, los cuales, podrán continuar con su formación académica no presencial en lo que resta del año escolar 2020.

Según la Jefe de Cartera de Educación Jenny Carolina Mesa: “Hicimos una inversión de $ 800 millones para mejorar la calidad educativa y brindarle conectividad a nuestros estudiantes. Lo importante, es que ellos tengan acceso a la conectividad en esta época de estudio desde casa, porque de nada sirve tener herramientas tecnológicas sin la conectividad, por esto queremos llegar a muchos hogares con estas tarjetas sim card”.

Con estas entregas se beneficiará el total de los estudiantes del sector rural, quienes tendrán la oportunidad a parte de ver sus clases, de acceder a páginas de consulta, redes sociales, plataformas de reuniones, entre otros beneficios.

Este miércoles 28 de octubre, en un acto simbólico que se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del colegio San Simón, y que contará con la presencia del alcalde Andrés Hurtado, en donde adelantará la entrega de las tarjetas de datos a los estudiantes del grado once de esta institución educativa.

Juan José Lozano, periodista