5300 árboles serán sembrados en el CENOP

300 hectáreas de cubierta vegetal consumidas por incendios forestales en el 2019 serán reforestadas con especies nativas.

En el programa del millón de árboles para el departamento del Tolima, se sigue trabajando a diario en el marco del Día de la Conciencia Ambiental donde se ha hecho la entrega de 5300 árboles nativos a la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP).

Esto con el fin de reforestar 300 hectáreas de cubierta vegetal que se vieron afectadas por el alto número de incendios forestales, que se presento durante el 2019y que dejo como resultado la temporada de menos lluvias en el departamento.

Fredy Torres, Gestor del Riesgo del Tolima, afirma lo siguiente: “Vamos a seguir sembrando árboles en este lugar, recuperando el territorio ya que durante el año inmediatamente anterior tuvimos más de 300 hectáreas afectadas por los incendios, lo que perjudicó la flora y la fauna”.

Durante el acto simbólico de entrega en la Escuela Internacional para el Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP), el Coronel Efraín García, manifestó el apoyo total para que esta meta se vea cumplida en el departamento.

Juan José Lozano, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.