8 capturados por homicidios y otros delitos en el Norte del Valle

Judicializados integrantes de la organización delictiva ‘Los Blindados’

La Fiscalía General de la Nación judicializa a 8 presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Blindados’, dedicada a la comisión de homicidios selectivos y otros delitos en diferentes municipios del Norte del Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, ‘Los Blindados’ se les atribuye su presunta participación en la comisión de 11 homicidios y 6 tentativas de homicidio, en los municipios de La Unión, Toro, La Victoria, El Dovio, Zarzal y Roldanillo, norte del Valle del Cauca.

Entre los judicializados hay tres menores de edad que formarían parte de la organización delictiva y, a quienes un juez de Infancia y Adolescencia envió a internamiento preventivo en centro especializado.

Los otros 5 adultos capturados, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En contra de: Helder Antonio Blandón Cruz, Cristian Camilo Ceballos Jiménez, Juan José Álvarez Loaiza, Nicolás Darío Ospina López y Yenny Johana Marín Osorio, quien no fue objeto de medida de aseguramiento; sin embargo, continúa vinculada al proceso.

Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.