Acusado Coronel Jorge Eliécer Plazas por presunto secuestro.

El fiscal de la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos, presentó una acusación contra el coronel en retiro del Ejército Nacional Jorge Eliécer Plazas, por presunto secuestro extorsivo, tras tener en sus manos pruebas que lo involucrarían en el hecho.

Este suceso ocurrió el 22 de febrero de 1999, en el barrio Britalia de la ciudad de Bogotá. Hombres armados llegaron hasta un establecimiento de venta de carnes haciéndose pasar por integrantes del Ejército Nacional, en donde se llevaron en un automóvil a Martha Cecilia Velásquez Álvarez, esposa del propietario del local.

Se pudo establecer que este hecho fue cometido por una organización criminal, la cual era conformada por integrantes de la fuerza pública y particulares, los cuales, a su vez, estarían inmersos en otros crímenes entre 1998 y 1999.

Algunos integrantes de este grupo declararon haber recibido apoyo de parte de uniformados de la Brigada XIII del Ejército Nacional y del coronel Jorge Eliécer Plazas.

Igualmente, ex-integrantes del grupo militar expresaron ante Justica y Paz, que las víctimas las entregaban directamente la unidad militar, como sucedió con Martha Cecilia Velásquez, hecho en el que dijeron que fue asesinada.

La fiscalía presentara copias por este caso, para que Plazas Acevedo sea investigado por su aparente participación en los hechos de desaparición forzada y homicidio.

Información suministrada por la Fiscalía.
Imagen tomada de la web.

Farith Santiago Cárdenas, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.