Agenda cultural de diciembre en Ibagué

Cerca de 100 artistas locales serán los encargados de llevar presentaciones en Navidad a los hogares ibaguereños mediante la virtualidad y muestras de pequeño formato.

La Capital Musical enciende sus luces navideñas e inicia una programación cultural con artistas locales que, llevarán diferentes expresiones del arte hasta la zona urbana y rural de la ciudad. Serán actividades presenciales de pequeño formato y una agenda virtual que se podrá seguir a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.

La programación inició el pasado lunes 7 de diciembre a las 4:00 de la tarde, a las afueras del Palacio Municipal, con un evento que dió apertura a la temporada decembrina, a su vez, fue encendido oficialmente del alumbrado navideño, hubo conciertos en simultánea en los centros comerciales y el proyecto ‘El Salado se ilumina’.

Qué Onda realizó un recorrido por el centro de la ciudad, encontrando que esta vez el parque Manuel Murillo Toro que se ubica en frente de la Gobernación y el parque de la música no fueron iluminados.

Por otro lado, la agenda artística tendrá las novenas de aguinaldos en las comunas y corregimientos a cargo de la Red de Bibliotecas Públicas del Municipio y muestras musicales y de danza, con recorridos que hará el escenario móvil de la Secretaría de Cultura con serenatas al balcón para disfrutar sin salir de casa.

El alumbrado navideño tiene como novedad, en esta oportunidad, que fue construido e instalado por mano de obra ibaguereña, en gran parte por madres cabeza de hogar quienes plasmaron en los diseños la identidad y tradición de la capital del Tolima.

Paola Álvarez, gerente de Infibagué, afirmó que serán alrededor de un millón de luces que iluminarán a partir del Día de las Velitas los siguientes puntos: la carrera Tercera entre calles 10 y 15, el corredor de la calle 10, desde la carrera Segunda hasta el Panóptico; el parque Centenario, la Plaza de Bolívar, el Palacio Municipal y la carrera Quinta con calle 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.