Alcaldía de Ibagué adelanta jornada de salud en la comuna 8.

Tras declararse la alerta roja hospitalaria en el Tolima, la Administración Municipal intensifica jornadas de salud para llevar la oferta institucional a las 13 comunas de la ciudad.

Hoy la Unidad de Salud de Ibagué y la EPS Medimás, adelantan en el salón comunal del barrio El Bunde actividades en donde se atenderán citologías, urgencias odontológicas, así como charlas de promoción frente a los signos y síntomas de dengue y coronavirus.

Además, la EPS practicará pruebas de Covid-19 a sus usuarios, garantizando la toma de muestras a pacientes sintomáticos, probables o sospechosos y poblaciones de riesgo, con el propósito de disminuir las cadenas de contagio.

“La atención oportuna de la población nos permitirá la detección temprana de enfermedades. Hoy, también nos unimos a esta iniciativa de la EPS Medimás, que arranca con la toma masiva de pruebas diagnósticas de Covid-19, con el fin de aumentar la cobertura en la población que no presenta síntomas, pero pertenece a grupos de riesgo”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Esta jornada inició desde las 8:00 de la mañana y finaliza a las 4:00 de la tarde.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.