Alcaldía de Ibagué atendió afectaciones por lluvias en zona urbana y rural.

La temporada invernal ha generado emergencias por deslizamientos y caída de árboles en varios sectores de la ciudad.

La Administración Municipal ha atendido emergencias que se han registrado en las últimas horas en zona urbana y rural, como consecuencia de la segunda temporada de lluvias. Las intensas precipitaciones han generado deslizamientos en los barrios Varsovia II y Ancón Tesorito, dejando cuatro viviendas afectadas. Asimismo, organismos de socorro despejan varios derrumbes que bloquean el paso sobre la antigua vía a El Totumo.

Por otro lado, en la vereda Martinica Media se presentó caída de rocas y material vegetal en al menos cinco puntos críticos, además se reportó la caída de un árbol que generó afectaciones en la red de alumbrado público en el barrio Las Américas, situación que fue atendida por Infibagué.

“Enviaremos maquinaria a despejar las vías lo antes posible, para garantizar el paso seguro por los sectores colapsados. Estamos haciendo el censo de afectaciones para enviar ayudas humanitarias a las familias daminificadas”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que maquinaria de la Administración Municipal recupera el paso en la vía que conduce de Los Túneles a Tapias, habilitando el tránsito en los sectores de El Salón y Andrés Villamil, incomunicados por deslizamientos y desprendimiento en la banca.

Para reportar emergencias, los ciudadanos podrán contactarse a las siguientes líneas:

-Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres: 2749394 – 2747302
-METIB: 123 – 3504813179
-Bomberos: 119 – 2611419- 2623150
-Cruz Roja: 132 – 2640034
-Defensa Civil: 144 – 2658286

Juan José Lozano, periodista