Alcaldía de Ibagué entregó implementos de bioseguridad a 57 instituciones educativas.

Dentro de los elementos que se dieron se encuentran termómetros digitales, tapetes para desinfección de zapatos y lavamanos portátiles.

La Alcaldía de Ibagué invirtió $ 451 millones en la compra de elementos de bioseguridad, que fueron entregados en las 57 instituciones educativas y sus sedes en la zona rural y urbana de la ciudad. Con estos insumos, se dio cumplimiento a los protocolos de cada uno de los colegios oficiales, para los planes de alternancia en la fase de planeación y alistamiento.

Asimismo, se garantizó la seguridad del personal administrativo y docente, quienes asisten a los planteles para cumplir con algunas obligaciones durante la emergencia sanitaria.

“Pensamos en la seguridad, protección y cuidado de nuestro personal administrativo y docente, por eso adelantamos la compra de estos elementos de bioseguridad que van a ser entregados a las instituciones educativas”, destacó la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa.

Dentro de los elementos entregados se encuentran termómetros digitales, tapetes para desinfección de zapatos y lavamanos portátiles, implementos que permitirán la habilitación de condiciones sanitarias optimas en los establecimientos educativos.

Juan José Lozano, periodista