Alvarado y venadillo destinos turísticos que debes visitar

En busca de reactivar el sector turístico del departamento con la estrategia “Al Tolima vamos”, el equipo de Qué Onda, esta vez partió a los municipios de Alvarado y Venadillo, donde pudimos apreciar los atractivos turísticos que estas dos regíones tienen y le ofrecen al turista.

Salimos de Ibagué a las 6:00 de la mañana y llegamos al Hotel la Posada Campestre, donde nos brindarón una excelente atención y un desayuno exquisito, recorrimos el lugar y nos encontramos con cabañas con aire acondicionado, salón de eventos, piscina, zona de juegos y para los que aman hacer ejercicio este lugar tiene una cancha de fútbol y de voleibol, un lugar que todos deberían conocer.

Después de un rato agradable partimos a El Parque Nacional del Arroz – La Guaira, la bienvenida fue con un delicioso masato de arroz y después nos preparamos para realizar todas las actividades recreativas que el parque tenía preparado, todo con los protocolos de bioseguridad.

El parque del arroz les ofrece a sus visitantes un recorrido en la transguaira, donde podrán conocer sobre la cultura arrocera, mientras el guía cuenta historias interesantes sobre el lugar y en algunos momentos te puedes reír con sus chistes, además en este recorrido se puede encontrar una gran diversidad de ambientes para relajarse como: piscina, senderos, zona de hamacas, minibar, cascadas naturales, corral de aves, lagos y mucho más.

Posteriormente partimos de este lugar hacía el Municipio de Venadillo, donde llegamos al Parque el Amanecer de los Venados y nos reunimos con el alcalde y varios empresarios de este localidad, quienes nos contarón sus propuestas y principales actividades que se pueden realizar en la localidad, además de su exquisita gastronomía como la tan conocida avena y la fritanga; así mismo conocer algunos de sus hoteles como: el Hotel la Colina, el Royal Park Crown , el restaurante Kairos y  la Parrilla de Inés, entre otros que también pueden visitar.