Amoyá primer cuenca del Tolima en tener estudios detallados de sus suelos.

la cuenca del río Amoyá se caracteriza por ser un refugio importante de flora y fauna, por su gran cantidad de bosques.

Gracias al convenio entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), un total de 146.484 hectáreas de la cuenca del Río Amoyá ubicado en el municipio de Chaparral, fueron analizadas minuciosamente para conocer la calidad, capacidad y limitaciones de sus tierras.

De esta manera, las autoridades departamentales, regionales y ambientales cuentan con un documento técnico para conocer en detalle el estado actual de los suelos.

Con la presencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la
Directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Olga Lucía Alfonso Lannini y diferentes autoridades departamentales; así como del IGAC, en cabeza de su Directora General, Olga Lucía López Morales, se entregó de manera formal el estudio de suelos y capacidad de uso de las tierras a escala 1:25.000 de esta cuenca hidrográfica.

Gracias este estudio, la cuenca se convierte en la primera del departamento del Tolima en tener este importante insumo para el desarrollo del Plan de Manejo y Ordenación de Cuencas Hidrográficas (POMCA).

Juan José Lozano, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.