Artistas ibaguereños podrán postularse a los beneficios de ‘Ibermúsicas’.

Los seleccionados serán apoyados en convocatorias, becas, premios y con el costo de la movilidad para festivales, mercados, encuentros y ciclos.

Hasta el lunes 16 de noviembre los artistas de la capital tolimense principalmente músicos podrán postularse a los beneficios que ofrece el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’, estrategia multilateral de cooperación técnica entre los ministerios y secretarías de Cultura de varias naciones que les permitirá acceder a los seleccionados en las convocatorias, becas, premios y apoyo en el costo de la movilidad para festivales, mercados, encuentros y ciclos.

”Queremos invitar a todos los artistas, especialmente a los músicos a que se presenten al Programa de Fomento de Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’, con el se realizan también acciones encaminadas a la formación y preservación de canciones tradicionales del patrimonio musical e inmaterial, con una visión basada en el respeto a la diversidad y a la interculturalidad”, agregó la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes.

En esta convocatoria se podrán presentar también intérpretes, compositores, agrupaciones musicales, bandas, los mánager, agencias de booking, productores y festivales, mercados, ciclos musicales de todos los ámbitos y estilos.

”Los beneficiados son principalmente músicos, pero aquí también se destacan instituciones como universidades, centros de experimentación en la creación y colectivos de música. Las convocatorias que tiene ‘Ibermúsicas’ están abiertas hasta el 16 de noviembre en diferentes líneas, la idea es que todos los músicos las tengan presentes y se presenten”, puntualizó la funcionaria.

Para quienes quieran inscribirse, deben ingresar en el siguiente enlace:

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.