Así va el avance de Red de Ciudades Creativas de la UNESCO para Ibagué

En un 70 % esta la construcción del documento de postulación.

Esta propuesta continua su camino, por parte de la administración municipal, está recibiendo el apoyo para sacar adelante el documento, además de artistas y otros miembros del gobierno.

“La construcción del expediente va en un 70 % y esto es gracias al trabajo del equipo investigativo, que está liderando el profesional Franklin Emir Torres. También, a los valiosos aportes que ha tenido la mesa consultiva de alto nivel (…), con ellos hemos tenido reuniones cada mes, donde han hecho observaciones y recomendaciones”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Esta es una gran oportunidad para la capital tolimense, pues se trata de su desarrollo cultural a través de la cooperación con otras ciudades del mundo.

“Vamos a tener el expediente listo, en el mes de junio, que será el que debemos subir a la aplicación de manera formal ante la Unesco”, añadió la funcionaria.

Algunos de los que apoyan esta propuesta son : María Juliana Ruiz, primera Dama de la República; Juliana Márquez, ciudadana ilustre de Ibagué; Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi; y María Claudia Parias, presidente de la Fundación Nacional Batuta.