¡Atención! ICBF busca familias sustitutas en el Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que vela por la seguridad de niños, niñas y adolescentes, abre convocatoria a nuevas familias sustitutas. 

El ICBF, organización que busca fortalecer su componente de protección y restablecimiento de derechos, convoca a las familias a conformar 30 nuevos hogares sustitutos que junto a la Entidad, se encargará de ampliar la cobertura para la protección de 75 menores de edad en el departamento del Tolima.

Este programa de familias sustitutas es un servicio en donde personas, de forma voluntaria, acogen niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que por vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen y requieren de un entorno familiar, mientras se soluciona su situación.

Ibagué y los municipios de Espinal, Melgar, Honda y Chaparral, son algunas de las zonas del departamento donde se requiere la mayor demanda de Hogares Sustitutos en la actualidad, por lo que desde el ICBF convocamos a las familias a sumarse a esta labor social para la protección y el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes.

Tatiana Laiseca, periodista