Atención viajeros, Parque Tayrona estará cerrado por 15 días

La Resolución 026 de 2021, que dicta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estipula tres cierres en el año de este parque. 

Del 1 al 15 de junio, el Parque Nacional Natural Tayrona estará cerrado, así lo determinó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Cómo es de esperarse, dichas restricciones de visitantes y viajeros  en algunas épocas del año se dan debido a acuerdos previos con las comunidades originarias de esta zona del país, lo que ocurre es que los pueblos indígenas le darán descanso al parque, que es el segundo más visitado del país, así se estableció entre los protectores de esta zona, los pueblos kogui, wiwa, arhuaco y kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y por supuesto el Gobierno, con esto se busca darle un respiro a esta área y a su diversidad y dar inicio a procesos culturales de limpieza y sanación.

Medidas cómo está, son tomadas para crear una barrera de protección, puesto que se trata para de dos puentes festivos de junio, y el aforo de visitantes es mayor en la capital del Magdalena.

El próximo cierre se dará entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre.