Autoridades gubernamentales se reúnen para tomar nuevas medidas frente a la pandemia.

Se Realizara un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo en cabeza del alcalde Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco.

Esta tarde, a partir de las 2:00 se adelantará un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo para evaluar la evolución de la pandemia, la capacidad hospitalaria y tomar nuevas medidas para Ibagué y el Tolima.

El mandatario de los ibaguereños, afirmó lo siguiente: “Dado a los incrementos que tenemos de la semana inmediatamente anterior, se ha citado a un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, en donde vamos a tomar medidas de acuerdo a las cifras y estadísticas que se tienen, pero también a lo que está ocurriendo en el tema hospitalario”.

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, y que contarán con la participación de los epidemiólogos profesionales de las secretarías de Salud Departamental y Municipal, quienes ayudarán en la definición de las posibles nuevas restricciones en la capital tolimense.

Por otra parte, el Gobernador del Tolima, manifestó que la determinación de esta reunión extraordinaria se da por el acelerado aumento de fallecidos y personas infectadas por Covid-19, especialmente en Ibagué. además contó que se van a revisar los sitios donde hay falta de control en todo el departamento.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.