Balance de la noche de las velitas en el Tolima.

5 kilogramos de artefactos pirotécnicos fueron incautados.

En desarrollo y aplicación al plan “navidad prospera y segura” el departamento de Policía Tolima mediante planes de control en los diferentes municipios que conforman la jurisdicción, logró incautar 5 kilogramos de pólvora.

Pese a los controles y las campañas de prevención, un menor resultó lesionado por pólvora en el municipio del Líbano.

Personal de la seccional de investigación criminal, las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y demás especialidades incautaron totes, tacos explosivos, volcanes, globos, culebras explosivas, voladores, bengalas luminosas, cajas de soneros; entre otros.

Durante la noche del siete de diciembre, se realizaron más de 10 comparendos en aplicación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana en su artículo 30 “comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas”.

Las personas sancionadas podrán llegar a pagar una multa tipo cuatro, que representaría alrededor entre los $104.165 hasta los $833.324 pesos.

La Policía del Tolima invita a las personas a tomar conciencia frente al no uso de la pólvora, para que por ningún motivo manipule pólvora ya que estas acciones pueden terminar en tragedias.

Por último, se agradece el apoyo de la comunidad que denunció por medio de las líneas de emergencia 123 o a los teléfonos de los cuadrantes, la quema de artefactos pirotécnicos.

Información suministrada por la DETOL