Black Friday del 27 al 29 de noviembre

Con el fin de darle un mayor impulso a la reactivación económica del país, el mandatario, Iván Duque, anunció las fechas de los días Black Friday. 

El Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, recalcó que para esa fecha son muchas las personas que aprovechan este tipo de ofertas para comprar lo nuestro y reactivar la economía del país de manera segura, evitando aglomeraciones. 

Le puede interesar: Prima navideña anticipada para servidores públicos.

Con este evento, que es uno de los más importantes en materia de descuentos, se ayudará a dinamizar el consumo de fin de año e impulsar las compras en internet, protegiendo la vida y la salud de los colombianos. 

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1).

El ABC de la campaña 'Madrúguele a la Navidad y Compra lo Nuestro´

Recomendaciones para vivir una mejor experiencia de compra en tiendas online, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que se comparten a continuación:

1. Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro.   Ejemplo: un candado al inicio del https://.

2. Identificar al vendedor, verificar su reputación. Es decir, si es un particular o si es una tienda virtual. Así mismo, revisar los comentarios de los compradores previos.

3. Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.

4. Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.

5. Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pedir el número de guía de la mensajería para conocer el estatus de la entrega.

Tatiana Laiseca, periodista