Colombia estará presente en el Copenhagen International Documentary Films Festival

Este año serán cinco secciones competitivas que tratan temáticas que hoy por hoy son de gran importancia para el mundo.

Desde mañana miércoles y hasta el próximo 12 de mayo, de manera virtual y presencial, se celebrará el Copenhagen International Documentary Films Festival (Cph: Dox), uno de los eventos de documentales más importantes en el mundo.

El festival se divide en dos partes, arrancando el 21 de abril al 5 de mayo, con 180 películas que tendrán acceso virtual, en segunda instancia el 6 de mayo, una selección de cintas participantes será proyectada en distintos teatros de la ciudad.

Entre las temáticas a tratar estarán los nuevos movimientos democráticos, la dominación de las grandes compañías tecnológicas, la lucha por el cambio climático y el rol de la ciencia.

Cómo participación colombiana: Un cielo tan turbio’ (2021) de Álvaro Fernández-Pulpeiro, que participará en la selección oficial del festival y tendrá su primer mundial dentro de la sección competitiva: Next:Wave Award, que es el premio a nuevos creadores que celebra el talento de los realizadores emergentes.

También se hará el ‘Cph: Forum’, del 26 al 30 de abril, un evento dedicado a la financiación y coproducción de proyectos a largo plazo. Este compone de 35 proyectos seleccionados. Por el país participa ‘Carropasajero’ de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco, una historia en la frontera entre Colombia y Venezuela.