Con plan estratégico, la ANI quiere garantizar a los viajeros una movilidad segura en la vía Bogotá-Girardot durante la semana santa

La Agencia Nacional de Infraestructura calcula que al menos 312 mil vehículos estarán transitando en la vía Bogotá – Girardot.

“Este es un corredor vial muy importante para la reactivación económica del sector turístico;sin embargo, la invitación a los viajeros es a acatar las normas de tránsito y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, puntualizó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Se presentarán pasos a un solo carril en sectores como la Nariz del Diablo, El Salero y el paso urbano en Melgar; para el sector Alto de Canecas, en Chinauta, y se cierra el retorno sentido Girardot-Bogotá, (Curva de los Policías),el retorno será habilitado en Boquerón (km42+900). 

Se dispone que los días jueves, viernes, sábado y el domingo se realizará el plan retorno, por lo que se garantizará el paso por los dos carriles, de esta manera para los días señalados se suspenderán obras.

Para viajeros durante el plan éxodo: vehículos que estén en sentido Bogotá-Girardot transitaran por la variante de melgar , quienes vayan en sentido contrario, se desplazarán por el paso urbano de Melgar.

Para tener en cuenta; carros taller, grúas y ambulancias, y puntos de recaudo en los peajes, aumentara su numero de unidades para una respuesta pronta y atención inmediata ante cualquier situación, Sin embargo los usuarios deben tener en cuenta que la movilización puede variar deprendiendo a la condiciones climáticas.

Imagen tomada de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.