Conversatorio en conmemoración a los 35 años de la tragedia en Armero

A raíz de la pandemia COVID-19, la conmemoración se realizará de manera atípica, por eso se llevará a cabo un conversatorio de recuerdo desde la perspectiva de la gestión del riesgo.

Desde la tragedia que enlutó el país el 13 de noviembre de 1.985, cuando el Volcán Nevado del Ruiz hizo erupción y acabó con la vida de miles de personas habitantes del municipio de Armero al norte del Tolima, se ha venido realizando una conmemoración en la hoy conocida Ciudad Blanca, donde la Alcaldía de Ibagué, Cortolima, Organismos de Socorro y la secretaría de ambiente y gestión del riesgo, realizan reconocimiento a esta fecha tan importante.

Le puede interesar: Parque Deportivo será sede del Zonal Nacional de Fútbol Infantil.

Para el desarrollo de este conversatorio harán parte la Gobernación, Alcaldía y distintos panelistas de manera virtual, estos invitados vivieron o estuvieron apoyando en esta emergencia. Eduardo Velez, Marta Calvache y algunos funcionarios de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, hablarán acerca de su experiencia y temas como el progreso y evolución del municipio.

Autoridades departamentales se alistan para la conmemoración de los 35 años  de la tragedia de Armero

La invitación es que ingresen a este conversatorio por medio de la página de la secretaría de ambiente y gestión del riesgo del Tolima o también a través del Facebook Live que se emitirá el día 13 de noviembre a las 10:00Pm.

Tatiana Laiseca, periodista