Creación de la primera zona ADN en foro mundial de las artes

La secretaria de cultura, Greis Cifuentes, expondrá como penalista la creación de la primera zona ADN que tiene la ciudad.

El Gobierno “Ibagué vibra” participará en el Foro Ciudades y Distritos Creativos del Mundo, que son áreas urbanas, en donde se concentra la actividad artística y creativa, para fundamentar un desarrollo sostenible y mostrar el dinamismo, la adversidad y la escala de las ciudades del mundo que se convierten en el eje central de la cultura.  Quien estará a cargo como panelista, será   la Secretaría de Cultura, Greis Cifuentes, ella presentará la creación de la primera Zona ADN (Área de Desarrollo Naranja) de la ciudad.

El 23 de octubre a las ocho de la mañana se desarrollará este espacio de intercambio cultural, como evento previo al Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología que se efectuará del 9 al 16 de noviembre, con la II Cumbre de Economía Naranja que organiza Mincultura, la Corporación Colombia Crea Talento, CoCrea y la Alcaldía de Medellín.

“Este es un evento que sin duda alguna ayuda al fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de la ciudad, y también a la proyección de Ibagué a nivel nacional e internacional”, acotó Cifuentes.

Así mismo la Secretaría, Agrega que también, mostrará las experiencias relacionadas con los procesos culturales y creativos que tiene la capital tolimense, y toda la apuesta de la Administración Municipal para su fortalecimiento. Además, sostuvo que este foro congregará a los más grandes exponentes a nivel mundial de la Economía Naranja, una de las metas para potenciar en Ibagué.

Más de 100 expertos de 16 países se reunirán en una plataforma virtual a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo, con espectáculos de música, teatro y arte digital, donde la Alcaldía de Ibagué se ha vinculado, a un espacio perfecto para compartir experiencias, para aumentar el atractivo de la ciudad y la contribución de la cultura a la vida económica y social, de este modo intercambiar información acerca de sus modelos eficaces y desafíos comunes.

Malory Moreno, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.