Desarticulación de banda delincuencial ‘Los Músicos’

Captura de cinco hombres y una mujer que se dedicaban al hurto y suplantación de identidad en la ciudad musical de Colombia

A través de un trabajo de investigación por parte de la Sijín de la Policía, se logró la desarticulación de esta banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas y muchos más delitos ocurridos en la ciudad.

En el operativo de registro y allanamiento adelantado por la sijin, se hizo efectiva la captura de dos líderes, ‘Champeta’ y ‘Mendieta’, y cuatro integrantes más del reconocido grupo criminal ‘Los Músicos’, que delinquían en barrios como: Cañaveral, Ricaurte, Boquerón, Arkaniza y El Carmen. 

Le puede interesar: Desarticulación de organización expendedora de estupefaciente en la comuna 8 de Ibagué

El modus operandi de esta banda criminal era ingresando a residencias, muchas veces bajo la suplantación de identidad, intimidando con armas de fuego, reteniendo personas en contra de su voluntad y posteriormente robando joyas, dinero en efectivo y objetos de valor. 

Durante el allanamiento, se incautaron $882.000 en efectivo, un vehículo marca Mazda color blanco, una motocicleta FZ color rojo, siete teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y un arma traumática tipo pistola.

Tatiana Laiseca, periodista