Día mundial del árbol

El 12 de octubre del 2020 la Corporación Autónoma Regional del Tolima, celebro el día mundial del árbol, sembrando 6.420 plántulas en el territorio tolimense.

Por el medio ambiente, las cuencas, la flora y fauna, los ríos y todas las fuentes hídrica Cortolima realizo 6.420 plántulas en el municipio del Líbano, Piedras, Prado, Purificación, Santa Isabel, Coyaima, hervedo, Ibagué, Planadas, Villa hermosa, y Cajamarca, en aproximadamente 40 hectáreas, con la finalidad de  llegar al final del cuatrienio con la meta de un millón quinientos mil árboles sembrados en el territorio tolimense, así aportar a la meta nacional de 180 millones plántulas a nivel Colombia.

“La siembra de árboles permite mitigar el impacto que hacemos al ambiente a nuestro paso y recuperar las fuentes hídricas. Una gran problemática en el departamento es la calidad y la cantidad de agua, la situación que tienen nuestras fuentes hídricas, nuestras quebradas y nuestros ríos”, Olga Lucía Alfonso Lannine, Directora General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Gracias a la participación de Alcaldías Municipales, Ejército Nacional, Cabildos Indígenas,

Asociaciones del Departamento, Defensa Civil y Comunidad en General, quienes han participado activamente de las siembras.

Cortolima, invita a la comunidad a cuidar el medio ambiente, los árboles y las fuentes hídricas, para así contribuir al mejoramiento de los espacios verdes.   

Malory Moreno, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.