Dos jóvenes que violaron detención domiciliaria, salieron a marchar

Los hombres habían sido capturados por ser los supuestos responsables del hurto a un taxista en el barrio San José y además fueron partícipes de la destrucción de las instalaciones del Icetex, el pasado 28 de junio.

Estos jóvenes con detención domiciliaria fueron detenidos, mientras violaban la medida de detención, en protestas registradas este fin de semana en la calle 60 con carrera Quinta.

Óscar Berbeo, el secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que la Policía Metropolitana de Ibagué obtuvo información que en la marcha participaban estas dos personas, quienes fueron aprehendidos y llevados a la Permanente Central en dónde verificaron que efectivamente si estaban con orden privativa de la libertad en domicilio.

El funcionario indicó que los hombres también están involucrados en el hurto a un taxista en el barrio San José y en la destrucción a las instalaciones del Icetex, efectuada el pasado 28 de junio.

Así mismo explicó que en horas de la mañana de este lunes miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) irán al lugar en donde cumplían la detención domiciliaria para declarar la fuga de presos.

“La Policía llevará el informe de la detención a un juez para que este sea quien observé la conducta de los procesados y mire si hace ajuste a su dictamen de detención domiciliaria y lo ajusta por detención en centro penitenciario”, dijo Berbeo.

Finalmente Berbeo expresó: “este acontecimiento es triste por nuestra juventud y además es indignante por nuestra justicia que opere de esta manera y nos tenga que condenar a nosotros a estar cuidando a estos muchachos en una marcha, defendiendo sus derechos a la protesta cuando realmente vemos que tienen una conducta tan delicada como está”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.