Ejército Nacional y Fuerza Aérea extienden su solidaridad a las familias vulnerables.

En el municipio de Chaparral Tolima, hombres del Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5 y su programa Fe en Colombia de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, entregaron a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, un detalle que les dio un momento de alegría y apoyo.

320 desayunos fueron entregados en el barrio Las Américas, uno de los más vulnerables del municipio de Chaparral, que cuenta con alrededor de 700 familias de las cuales un 50% aproximadamente, han visto afectada su economía debido a que la mayoría son vendedores ambulantes y dependen del trabajo diario.

Por esta razón, con una tarea que inició a las 4:00 de la mañana, los soldados prepararon y empacaron los alimentos que fueron finalmente entregados a la comunidad.

En total un equipo de cuarenta personas, entre soldados y algunos voluntarios, cocinaron tres arrobas de arroz y cinco arrobas de plátano que, acompañado de huevos, panes y treinta libras de chocolate, fueron el desayuno de estas familias de Chaparral, un acto que, si bien no suple todas sus necesidades, si genera un sentimiento de agradecimiento con quienes aportan un granito de arena para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Así mismo, el desayuno comunitario estuvo acompañado por los soldados del Circo Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5, quienes a través de una obra de teatro hicieron énfasis en las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar la propagación del COVID-19, con el fin de sensibilizar a niños y padres de familia, para que no salgan de sus casas y disfruten de un rato ameno.

El Ejército Nacional, a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, seguirá comprometido con los colombianos en todo el territorio nacional y con las comunidades más vulnerables, asistiendo humanitariamente a quienes más lo necesitan en este momento.

Información suministrada por la Sexta Brigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.