El Ejército Nacional y Cortolima siembran mil árboles de Iguá en Alvarado.

Se suman a las 1.000 palmas de ceras sembradas en el cerro volcán el Machín en noviembre pasado del 2019.

Con la siembra de 1.000 especímenes de Iguá en el Bosque seco tropical, se aporto a la recuperación de hectáreas quemadas en el incendio forestal causado en septiembre de 2019 en Alvarado, también se busco regular el caudal hídrico para el abastecimiento de agua de la población y el retorno de la fauna que huyó de la zona.

El comité de responsabilidad social de la ANDI seccional Tolima-Huila, esta conformado por voluntarios empresariales vinculados a las compañías afiliadas a la Asociación, junto al Ejército Nacional y Cortolima que se llevo a cabo la jornada de siembra de 1.000 árboles en el bosque seco tropical en Alvarado.

Esta actividad se realizó en el predio “Vallecitos”, el cual es de propiedad de la autoridad ambiental, Cortolima y que forma parte del ecosistema Bosque Seco Tropical. Originalmente este ecosistema cubre más de 9 millones de hectáreas en Colombia, de las cuales quedan un 8% en la actualidad, siendo así en uno de los ecosistemas más amenazados en el País, según el Instituto Von Humboldt.

La seccional Tolima-Huila de la ANDI, eligió esta zona para realizar la intervención ambiental, y de esta forma el liderazgo empresarial y sectorial oficial se suman para ayudar a recuperar este importante hábitat.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.