El Espinal será militarizado por varios sucesos de violencia e inseguridad

En las últimas horas el Espinal se han presentado cinco homicidios,tres de ellos en el corregimiento de Chicoral, el secretario del Interior del Tolima expresó que se empezaron a adelantar acciones correspondientes entre la Sijin y el CTI, donde se creó un grupo especial para adelantar la línea de investigación.

El secretario anunció que la Gobernación implementará de manera inmediata el funcionamiento de las 55 cámaras de El Espinal, que corresponde a la primera fase entregada para la Capital de La Tambora, por una inversión de 2.947 millones donde se recuperará la percepción de seguridad para los habitantes de este municipio.

Por su parte, Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, expresó que este consejo de seguridad extraordinario sirve para aunar esfuerzos y generar estrategias para dar con los responsables de los delitos, ponerlos a buen recaudo y así mismo, mirar una estrategia para llevar seguridad a los espinalunos.

“Desde la Policía y el Ejército se hará cobertura en todo el territorio rural, así como el despliegue de unas tropas del Ejército que estén de forma permanente en el municipio. La Policía también espera ubicar unos terrenos donde se pueda instalar un puesto de carabineros para mayor patrullaje rural. Así mismo, se realizarán comandos situacionales de manera conjunta, dos veces al mes, con el fin de poder generar acciones determinantes para seguir garantizando la seguridad en El Espinal”, expresó Tamayo, resaltando el trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, Alcaldía, fuerza pública y Ministerio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.