El Paro Nacional continúa.

Ciudadanos de Ibagué continuarán su voz de protesta desde las 9.30 de la mañana en la plaza de Bolivar.

Pese a que el presidente Ivan Duque Márquez, anunció en la mañana del 2 de mayo que retiraría el documento de la reforma tributaria para generar uno nuevo en consenso con los sectores, las marchas continuarán a nivel nacional, ya qué los ciudadanos esperan no sólo que se modifique dicho documento si no se tienen otras disposiciones.

Cabe recordar que al paro Nacional se une también el sector de los camioneros y los estudiantes del sector público quienes no asistirán a clases, de la misma manera mediante un comunicado de prensa, SUTET SIMATOL, dio a conocer que no bajarán la guardia y seguirán en pie de lucha contra los actos de violencia que se han evidenciado.

SUTET SIMATOL, en el marco del Paro Nacional, Convoca a Paro de 24 horas, este  lunes 3 de  mayo de 2021 en la Plaza de Bolívar 9:30 a. m,

OBJETIVOS DE LA PROTESTA: 
 
Repudiar el vil asesinato del estudiante Santiago Andrés Murillo Meneses quién realizaba  grado 10 jornada nocturna en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué.

 Rechazar el gobierno de Duque represivo, y brutal contra la protesta Social.

El magisterio Tolimense en estado de alerta, dispuesto a participar en todas las actividades direccionadas por FECODE, la CUT, el CNP Comité Nacional de Paro y SUTET-SIMATOL, para exigir. Por VIDA, Paz y Democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque y la OCDE. 

 El retiro total de la propuesta de reforma tributaria, como también el Proyecto de ley 010 reforma a la salud.

EXIGIMOS: Atienda y resuelva
 
1. Los seis puntos del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro.

2. El pliego presentado por FECODE Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones que incremente progresivamente los recursos para financiar la educación pública. 

3. Para Rechazar la Mortal Alternancia, sin condiciones.

Jornadas de actividades:

  • Mayo 3 de 2021 Junta Nacional de FECODE 2:00 pm
  • Mayo 4 de 2021 Velatón a las 6:00 p.m. de acuerdo a las condiciones de cada subdirectiva, en Ibagué 6:00 p.m. Parque Murillo Toro.
  • Mayo 5 de 2021 Paro Nacional”. 

Se espera que se lleve a cabo esta nueva jornada de manera pacífica en la capital del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.