El senador Gustavo Bolivar es denunciado por querer armar a la población

A través de redes sociales el senador invitó a los ciudadanos a realizar donaciones para dotar a los manifestantes.

El grupo de abogados Víctor Mosquera, interpuso una denuncia internacional en contra del senador Gustavo Bolívar por la invitación que realizó a través de las redes sociales a sus seguidores de donar dinero para dotar a los manifestantes de escudos, cascos y guantes durante el Paro Nacional.

El trino del senador dice que: “Increíble la solidaridad de ustedes, llevamos 10 millones en 1 hora. La meta son 100 millones para que 200 jóvenes y mamás de la Primera Línea tenga escudos, caretas, cascos y guantes para protegerse de la brutalidad policial”.

Asimismo, en el informe se mencionan las decenas de ataques a los no manifestantes y a las misiones médicas.

“Hemos registrado más de 120 casos donde se atacan las misiones médicas, donde se restringe su movilidad… Lo que existe es una restricción indebida y arbitraria contra la población civil no manifestante, los bloqueos es una demostración de eso”, expresó el abogado Víctor Mosquera.

También ante la CIDH se denunciaron actos como en los que no se permite la movilidad de insumos médicos para la atención de la pandemia del covid-19 y el empleo de armas no convencionales.