El Tolima, un departamento con gran potencial de turismo

El turismo del Tolima necesita una promoción ya. La razón? el futuro de este sector está en regiones tan diversas como está, no en las grandes ciudades.

Ante el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, el Gobierno del Tolima presentó dos estrategias para potenciar el sector turístico y para atraer inversión que genere empresa, productividad, nuevos empleos y reactivación de la economía en varios sectores productivos.

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La primera estrategia està relacionada con la identificación de cuatro circuitos turísticos que incluyen a más de 10 municipios que tienen esa vocación; entre los cuales se destacan Honda, Mariquita, Ambalema, Falan, Ibagué, Líbano, Murillo, Melgar, Icononzo, Carmen de Apicalà y Cunday.

Por también se resaltó el turismo comunitario, històrico, ambiental, de aventura e infraestructura.

En tal sentido, el ministro Restrepo Abondano, inmediatamente, acordó una reunión con la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional INNpulsa, prevista para el próximo 25 de noviembre, en la que van a participar el Gobierno seccional, las alcaldías y los empresarios del sector turístico. “En ese encuentro vamos a construir una ruta real de encadenamientos de esos circuitos turísticos y vamos a comprometer inversiones en infraestructura e identificación de la oferta especializada de cada uno de esos circuitos”; detalló el ministro.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo se comprometió a impulsar los circuitos turísticos en el Tolima. Así mismo, aseguró que su cartera hará parte de una estrategia de promoción del turismo tolimense en la que también está comprometida la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Finalmente, el gobernador Ricardo Orozco Valero afirmó que ya no es hora de las individualidades, ya no es momento de esfuerzos aislados, sino de una gran estrategia conjunta para que el turismo del Tolima se dirija como una verdadera ruta de inversión.

Tatiana Laiseca, periodista