El Túnel de la Línea por fin verá la luz

Después de varios años de trabajo, se entregará esta gran construcción para el país.

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el próximo 4 de septiembre se hará entrega de la obra de infraestructura más importante en la historia de Colombia. Serán entregados cuatro túneles, cinco viaductos y partes complementarias, que acortara la distancia entre los departamentos del Tolima y Quindío.

El mandatario de los colombianos destacó que el proyecto tardó casi una década para llegar al 56%, y en dos años, en el gobierno Duque, se ha logrado llegar al 44% de la obra que se entregará al país. De la misma manera, Duque manifestó que durante un siglo se dialogó de salvar este paso por la cordillera, para acelerar el transporte entre el centro y el suroeste del país. 

Este será el túnel más largo de América Latina y el Caribe, el cual será entregado en medio de una situación difícil que estamos atravesando, afirmó Duque.

De igual modo, dijo, “representará mucho para el Tolima, el Eje Cafetero, la competitividad del país y especialmente para el sector transportador”.

Señaló que el túnel llevará como nombre Darío Echandía, un tolimense nacido en Chaparral, que creyó en la iniciativa, y ha sido símbolo de lo que es el desapego por el poder y además, que logró ocupar la presidencia de la república entre 1943 y 1944.

Obras importantes para el Tolima

Iván Duque, hizo un balance de las obras recientes que se han entregado al Departamento, como lo son la vía 4G y la primera unidad funcional de la vía de Espinal a Neiva, la cual se espera que sea terminada el otro año.

También señaló que se avanza en varios proyectos importantes para la región, como lo son el Sistema de Transporte Masivo y la infraestructura de los escenarios deportivos. Igualmente, se refirió a la conexión que tiene el centro del país hacia Girardot, conexión que beneficia al Tolima.

Concluyó, que en el programa de vías terciarias se hará una inversión cercana a los 2 billones de pesos, en donde se contará con proyectos que beneficiaran al departamento.

Farith Cárdenas periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.