Empezó giro de bonificación para el personal de la salud.

La bonificación prometida por el Gobierno llegara a cerca de 230 mil trabajadores de la salud de todo el país.

El día jueves se inició el pago de la bonificación especial para todos los trabajadores de la salud que han estado en la primera, segunda y tercera línea de atención a la pandemia del COVID-19.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción, que se le giró a 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe (en Cartagena) 601 millones de pesos de bonificación.

Además indicó que esos dineros llegan directamente a las cuentas personales que fueron inscritas a través de la Adres (Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).

Así mismo, informó que está previsto el giro de 570 millones para beneficiar a 391 trabajadores del Hospital Santa Sofía, de Manizales.

Por último, el funcionario conto que durante las próximas semanas se continuará con el giro de la bonificación para cumplir el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con los trabajadores de la salud, quienes han enfrentado por varios meses la pandemia y que han realizado un esfuerzo inmenso.

Juan José Lozano, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.