Se espera tener 143 zonas Wifi al servicio en el departamento

La Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Tics instalará 143 zonas Wifi, en diferentes zonas rurales y urbanas del Tolima.

EL proyecto inicio con 27 zonas, y al año anterior cerro con 120. Sin embargo, para el 2021 se espera tener instaladas 143 zonas Wifi en todo el departamento, con un ancho de banda de 10 megas para incrementar su cobertura.

Hasta el momento, la inversión del departamento ha sido de 5 mil millones de pesos, llegando a los 37 municipios, con miras a beneficiar a todo el tolima. El estimado de impacto es de 250 mil personas entre niños, niñas y adultos.

Según indico el director de las Tic, Carlos Alberto Sánchez, cada zona permitirá la conexión a 50 personas en simultaneo, y resalto que se priorizara la instalación de estas zonas Wifi, en los sectores rurales que nunca han tenido conectividad a internet o teléfono, contribuyendo al avance en educación y tecnología de las comunidades más alejadas.

Para finalizar el MinTic anunció que el departamento del Tolima esta incluido en el proyecto donde se proveerá de conectividad a 576 instituciones educativas oficiales y 150 zonas Wifi, para completar mas de 800 puntos en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.