Entrega de carretera y alcantarillado en Ambalema – Tolima

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, entrego en el municipio de Ambalema la pavimentación y alcantarillado de la vía Palovayo, con una inversión de $13.000 millones de pesos.

En la Carrera 4a entre Calles 14 a la 16a del barrio Villa Eduardo del municipio de Ambalema, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, entrego oficialmente la pavimentación y alcantarillado, a este lugar acudió la comunidad y los 24 presidentes de la Junta de Acción Comunal.

Los habitantes del barrio Villa Eduardo, gozarán de 291, 29 metros lineales de placa en concreto y 311 metros lineales de reposición de alcantarillado en tubería de 8 y 10 pulgadas y 244 metros lineales de tubería de aguas lluvias de 24 pulgadas.

Para la realización de esta obra, que se ejecutó bajo el convenio 0594, se invirtieron $1.323 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Tolima aporto $1.181 millones de pesos y el gobierno municipal de Ambalema $142 millones de pesos.

Así mismo el mandatario recorrió municipios del departamento e interactuó con los ciudadanos, a quienes le menciono de llevar a cabo una serie de proyectos en materia de infraestructura, turismo, salud, tecnología y apoyo a las capacitaciones de las mujeres, entre otras iniciativas.   

“Yo más que venir a inaugurar la vía, yo quería llegar aquí en medio de mi ejercicio a saludar a los ambalemunos y a fomentar la unidad, trayendo el mensaje de despojarnos de todo tipo de odios. Me sentaré con el alcalde, Justo Chacón, para direccionar varios proyectos que le generen progreso y desarrollo a Ambalema”, Expresó Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima.

Entre los anuncios más relevantes del mandatario de los tolimenses se encuentran: la primera fase de la vía, Palobayo–Ambalema con un costo cercanos a los $13. 000 Millones de pesos, el desembolso de importantes recursos en inversión social con $400 millones de pesos para el Hospital de Ambalema, al ancianato del municipio llegarán $130 millones de pesos, el apalancamiento de importantes recursos para el proyecto de infraestructura educativa, la culminación de las redes de alcantarillado de varios sectores entre otros proyectos que permitirán un mejor desarrollo en el municipio.

“El apoyo del gobernador, Ricardo Orozco, ha sido fundamental y con su visita en el día de hoy para inaugurar esta pavimentación, gestionaremos muchos más proyectos, pero la petición sentida y sé que nos cumplirá es nuestra vía principal Palobayo–Ambalema. Con su equipo de trabajo esta obra será una realidad que nos traerá progreso y desarrollo, sabemos de los buenos oficios que tiene con Ambalema, señor gobernador”, Resaltó Justo Chacón, alcalde del municipio de Ambalema.

Malory Moreno, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.