Este miércoles 16 de septiembre día sin carro y sin moto en Ibagué

Se realizará la segunda jornada de restricción para los carros y motos, con el propósito de contribuir con la protección del medio ambiente.

La secretaría de Movilidad en cabeza de Cesar Fabian Yañez, dió a conocer a QUE ONDA, cómo se llevará a cabo el día sin carro y sin moto éste miercoles 16 de febrero del 2020 para que se cumpla el acuerdo Municipal 009 del 2018, donde se institucionalizó el día sin carro y sin moto cada segundo miércoles de febrero y tercer miércoles del mes de septiembre.

La jornada regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Durante la actividad, el transporte público colectivo operará con el 100 % de sus busetas y el transporte público individual como los taxis con el 80 % para garantizar la movilidad de los ciudadanos. 

“Para este día queremos incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y por eso queremos poner en funcionamiento nuevamente la estación que se encuentra en el centro de la ciudad”, dijo César Fabián Yáñez.

Estas son las actividades que se realizarán durante el segundo día sin carro y sin moto:

-Ciclovía por la carrera Quinta desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 

-Activación física y recreativa a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

-Ciclopaseo nocturno.

Que Onda, quiere recalcar que la actividad positiva para el medio ambiente, no nos puede llevar a olvidar los protocolos de bioseguridad habituales en esta nueva normalidad.

Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.