Estos son los beneficios para los contribuyentes.

A partir del jueves 29, hasta el sábado 31 de octubre los ibaguereños podrán contar con la factura de los beneficios tributarios.

Hasta el sábado 31 de octubre, los habitantes de Ibagué que cuenten con la factura y/o liquidación podrán realizar el pago con un descuento del 100 % en intereses y sanciones del 20 % del capital adeudado.

Leopoldo Alfonso Lannini Secretario de Hacienda, mostró complacencia con la posibilidad de brindar a los ciudadanos la oportunidad de ponerse al día con los impuestos y aprovechar los beneficios, realizando los pagos a través de bancos y la plataforma dispuesta en la página web de la Administración Municipal. (https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/).

Según el el jefe de la cartera de Hacienda: “Este tipo de decisiones son complejas y de mucha responsabilidad, sin embargo, después de un amplio análisis técnico-jurídico, logramos establecer la viabilidad de otorgar los beneficios a los contribuyentes, es reconfortante observar que nuestro esfuerzo a tenido fruto en favor de muchos ciudadanos. Vamos a tener un espacio para atender las solicitudes del pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras contribuciones. A partir de hoy, pueden ingresar a la plataforma o a los bancos para ponerse al día y aprovechar este beneficio”.

Por último es importante recordar que este beneficio es originado a partir de los decretos 678 del Gobierno Nacional y 312 Municipal, aplicara en impuestos, tasas, contribuciones y multas en las condiciones allí previstas.

Juan José Lozano, periodista