Fenómeno de La Niña se extendería hasta marzo del 2021

El Ideam anuncia un incremento de hasta el 60 % en la intensidad de las lluvias durante los próximos meses.

Según el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se pronostica una temporada larga de lluvias presente en casi todos los departamentos. Se estima que las precipitaciones aumenten hasta en un 60 %.

Estos pronósticos son respaldados por la Organización Meteorológica Mundial, OMM, la cual advierte que entre este final de 2020 y principios de 2021, el fenómeno de La Niña pase de moderado a intenso, afectando especialmente algunas de las islas del Pacífico y América del Sur

“Teniendo en cuenta los pronósticos, ya entramos en el fenómeno de La Niña, por lo tanto, es necesario estar preparados para atender lluvias por encima de lo normal. Las precipitaciones podrían extenderse hasta finales del mes de marzo”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país, por esa razón, las autoridades hacen un llamado a la comunidad en general a tomar medidas de prevención necesarias y así evitar afectaciones de grandes proporciones.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.