Fortalecimiento de las cadenas de aguacate y papa en el departamento del Tolima

Mil millones de pesos, fueron adjudicados a estas dos grandes cadenas productivas de nuestro departamento, con el que se beneficiaron 563 familias agricultoras.

Diego Matiz, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gobernación del Tolima, buscan hacer contribuciones al abastecimiento alimentario en el marco de la emergencia ocasionada por el COVID-19, con el propósito de una reactivación agropecuaria.

Según el jefe de la cartera agropecuaria del Tolima estos recursos fueron entregados a 563 familias agremiadas en 15 organizaciones de productores, pertenecientes a 13 municipios del territorio Tolimense.

En cuanto a productores de papa fueron favorecidas la Asociación de Papicultores del Ruiz y ASOPAPIS. “Cada organización recibirá un tractor y sus respectivos equipos” indicó Diego Matiz.

Las organizaciones de productores de aguacate a las que se les atribuyó esto beneficio son: La Asociación de Productores Aguacate de Alvarado, ASOCOR FRUTOS, AGUACATEC, CAPN de Casabianca, ASOLANDES, ASOFRUTOS, ASFRUHER, ASOAMERICAS, AVOCADOS, APROFRUT ORGÁNICAS, FRUPAL.

“Estas organizaciones de productores recibirán, cada una, cinco fumigadoras de motor, cinco fumigadoras estáticas y más de 800 canastillas” finalizó el Secretario de desarrollo.

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.
Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.