Retorno Gradual a Clases.

“Con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hemos venido trabajando en todos los protocolos para el retorno a la actividad escolar. Aseguro el Presidente Iván duque.

Durante el espacio televisivo de ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque se refirió a los protocolos de bioseguridad para el retorno gradual a clases, trabajo adelantado conjuntamente entre los ministerios de Salud y Educación, de la mano con un equipo interdisciplinario experto en el tema.

“Con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hemos venido trabajando, y con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en todos los protocolos para el retorno a la actividad escolar, por supuesto, bajo el modelo de alternancia, que se está convirtiendo en un paradigma a nivel internacional, con todas las medidas de distanciamiento, con los protocolos de bioseguridad, pero también con un sentido de proteger la salud de los niños y, al mismo tiempo, la salud de los padres”, afirma el Presidente de la República.

el Ministro Fernando Ruiz, también indicó que las carteras de Salud y Educación han venido trabajando conjuntamente en el desarrollo e implementación de protocolos, ya que son muy importantes para la educación de niños, niñas y adolescentes, quienes “hoy en día pueden tener un horizonte de apertura, obviamente, gradual”.

Por otro lado, las instituciones de educación superior con residencia o alojamientos deben tener espacios de aislamiento para asegurar el distanciamiento y seguir el protocolo cuando se presenten casos.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.