Gran jornada de limpieza del Río Magdalena en Honda Tolima

Una cita con el medio ambiente y equilibrio ecológico

Este acto se desarrolló en el sector conocido como Pacho Mario, lugar en donde los uniformados de Policía con el apoyo de la empresa EMAS, pescadores y comunidad, llevaron a cabo esta jornada de limpieza y embellecimiento.

Este largo trabajo fue liderado por el coronel Rodolfo Carrero Villamil, a través de su grupo de protección ambiental y ecológico, grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, en donde se logró la extracción de cerca de una tonelada de residuos sólidos como llantas, botellas en plástico y vidrio, prendas de vestir desechables, piezas de aluminio, baldes plásticos, colchones, poltronas, entre otros, los cuales estaban contaminando uno de los ríos más importantes del país. 

Se seguirán realizando estas jornadas con el fin de generar cultura y conciencia en la comunidad, además, proteger y conservar esta valiosa fuente hídrica.

Es de recordar a la ciudadanía, a quien se sorprendida arrojando basuras a ríos, quebradas y medio ambiente en general, serán motivo de un comparendo en aplicación al Código Nacional de Convivencia y seguridad ciudadana.

Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.