Gremios Económicos y congresistas dialogaron sobre los desafíos que tiene el Tolima en el sector agropecuario.

Uno de los retos que tiene el departamento es potenciar el sector de la economía, el tránsito hacia la agroindustrialización.

Es una de las posturas que tiene el Comité de Gremios Económicos del Tolima en cabeza del presidente Jairo Arias Barragán, quien tras concluir el Segundo Encuentro “Situación y perspectiva del sector agropecuario del Tolima” dio a conocer el aspecto que requiere además de un cambio de pensamiento, realizar una inversión que permita esa transformación.

El líder gremial, también manifestó que hay conceso desde la dirigencia parlamentaria política y desde la dirigencia gremial y productiva en torno a la necesidad de hacer un cambio en torno al futuro agropecuario desde lo agroindustrial. Agregó “hay voluntad expresa desde la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y el sector privado lo que permitirá una plena reactivación económica en el Tolima teniendo como eje fundamental este sector”.

Durante este Encuentro la Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima Erika Ramos estuvo como delegada del Gobernador Ricardo Orozco, quien manifestó en su intervención que una de las potencialidades que tiene el departamento es la gran extensión de hectáreas para cultivar.

Es un gran reto que tiene el Tolima para hacer el tránsito hacia la agroindustria, el agua es fundamental, aspecto que fue mencionado por Olga Lucia Alfonso, Directora de la Corporación Autónoma regional del Tolima, quien durante su intervención se refirió a una de las líneas estratégicas del Plan de Acción de la Corporación e hizo un llamado a trabajar en pro de conservar las fuentes. Asimismo, recalcó la iniciativa que hace pocos días dio a conocer la Corporación, el fondo de agua de Ibagué denominado Siembra Azul.

Juan José Lozano, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.