Ibagué como capital del deporte

El Tolima se la juega por ser epicentro del deporte en Colombia

El Gobierno Departamental sigue trabajando junto a la Alcaldía de Ibagué, para la recuperación de diferentes sectores de la economía, las iniciativas como la realización de eventos deportivos con impacto y presencia internacional, son vehículos para posicionar a Ibagué como capital del deporte en esta zona de Colombia.

El desarrollo de estos eventos deportivos como: Sudamericano sub 20 de fútbol, la Vuelta al Tolima, el Clásico RCN que se suma ahora al Panamericano de Patinaje, son las actividades que ya tienen cronogramas en el Tolima.

El Campeonato Panamericano de clubes y naciones, modalidad carreras, se llevará a cabo entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año, recibirá más de 2.000 clubes de todas las categorías desde menores hasta mayores, provenientes de 18 países del continente.

El Clásico RCN, que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, tendrá salida en Ibagué y etapas por carreteras del Tolima, esta competencia ciclística genera un gran atractivo por la participación de los principales equipos del país y la penetración mediática que garantiza la marca RCN, lo que permite un número superior a 500 personas en su caravana.

La sede del Sudamericano sub 20, que tendrá lugar en febrero de 2021, el gobernador Ricardo Orozco, confirmó que la siguiente semana se iniciará el proceso licitatorio para contratar la compra e instalación de la pantalla gigante y el sonido para el estadio Manuel Murillo.

Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.