Ibagué destino para el avistamiento de aves

En alianza con el Gobierno Nacional, la Administración Municipal le apuesta al el turismo de naturaleza para el desarrollo sostenible y generación de empleo.

La diversidad de ecosistemas que se encuentran en la capital tolimense, ha hecho que aficionados extranjeros y nacionales visiten la ciudad en busca de especies endémicas, por ello, la Alcaldía de Ibagué proyecta el avistamiento de aves para potenciar el turismo de naturaleza.

En alianza con el Viceministerio de Turismo, Cortolima y la Asociación Tolimense de Ornitología, la Secretaría de Desarrollo Económico capacita a 24 prestadores del Cañón del Combeima, en fotografía y aviturismo, en pro de la conservación, educación ambiental y la economía rural.

En esta apuesta para posicionar el destino de naturaleza participan la Gobernación del Tolima, alcaldías de Murillo y Cajamarca, entre otras entidades que buscan reactivar la economía a través de dicha actividad.

Por medio de este trabajo se están identificando las prioridades para la reactivación del turismo de avistamiento de aves y como se puede llevar a cabo.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.