Ibagué en búsqueda de posicionamiento cultural en el mundo.

La secretaría de cultura de Ibagué, le apuesta a la red de Ciudades Creativas para el reconocimiento de la ciudad musical.

Uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura es hacer parte de las Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de la música, cuyo propósito es promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Hasta el momento las únicas ciudades de Colombia que hacen parte de la Red Creativa de la Música de la UNESCO son: Bogotá, Medellín y Valledupar.

El alcalde Andrés Hurtado delegó mediante la resolución No. 0018 a la Secretaría De Cultura de Ibagué, para liderar y gestionar la candidatura y conformar los comités y grupos de trabajo que van a preparar dicha postulación.

A partir del mes de octubre se iniciará la mesa de trabajo donde se convocarán a diferentes sectores públicos, privados, académicos, artísticos, musicales y culturales del Tolima. Con esto se pretende hacer honor al nombre de la Ciudad Musical de Colombia.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.