Ibagué ratifica que es la casa del atletismo Colombiano

La capital tolimense recibió el campeonato de clubes y municipios de atletismo en el estadio del Parque Deportivo.

Ibagué confirma su compromiso con el deporte, la ciudad recibió 401 deportistas de 20 ligas y 5 países de Centro y Suramérica quienes se reunieron en el campeonato de clubes y municipios de atletismo.

La Gobernación del Tolima ha venido trabajando en el tema de la reactivación de la economía regional, y que mejor que eventos como este, que alientan al deporte, y ademas demuestran la capacidades y el trabajo que ha realizado la ciudad.

Tolima se llevó tres medallas de Bronce a nivel local; en Salto Alto con: Santiago Rodríguez y Laura Alonso Ramos y el Lanzamiento de Jabalina con la deportista María Montaño.

“Definitivamente el Tolima y su capital Ibagué están respondiendo a la confianza y responsabilidad que la Federación Colombiana de Atletismo les ha entregado para recibir eventos de talla internacional y que reúnen a los mejores atletas de Colombia, tenemos dos retos inmensos con la organización del Gran Prix Internacional de la próxima semana y el Campeonato Nacional de Mayores que se realizará del 23 al 25 de abril” expresó el presidente de la Liga de Atletismo del Tolima, Nelson Barragán.

Entre otras cosas, cabe resaltar que la capital musical hará una convocatoria del campamento de atletas que están en etapa de preselección, esto esto precisamente para el Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi.

“7 Atletas que tiene marca mínima para competir en el Mundial de Nairobi estarán en Ibagué apoyados por el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Federación de Atletismo, en un campamento técnico que será el tercero de este tipo que realizaremos en lo que va de la temporada, y más si se tienen en cuenta las ventajas del escenario para efectuar los trabajos” afirmó Ubaldo Duany, técnico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.