Imputación de cargos contra tres presuntos integrantes de “La Maye”

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos contra tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada “La Maye”.

José Fernando Facundo Zambrano, Francy Mayerly Murillo Polanía y Ricardo Arnulfo Méndez Quiñones, son los acusados como los integrantes de “La Maye”, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en varios municipios del Tolima; por el momento ninguno de los implicados ha aceptado cargos, y se encuentran detenidos en el centro carcelario.

En el mismo dispositivo, la Fiscalía capturó por orden judicial a 4 integrantes más, quienes fueron privados de la libertad. Andrés Fabián Benavides Castro, Marcos Morales Granados, Yeison Fernando Vargas Salazar e Ingrid Lorena Córdoba Prieto, quien al parecer harían parte del grupo delincuencial que fue impactado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el municipio de Chaparral – Tolima.

Los municipios en que este grupo delinquía eran: Chaparral, Espinal e Ibagué. Allí presuntamente comercializaban marihuana y cocaína haciendo las entregas a domicilio, e incluso suministraban las sustancias en la cárcel de Chaparral.Según las autoridades, el grupo delincuencial estaría liderado por un hombre que se encuentra detenido por otro proceso, precisamente en ese centro carcelario y se espera que sea imputado próximamente por los hechos que vinculan a Facundo Zambrano, Murillo Polanía y Méndez Quiñones.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.