Incautan 40 kilos de pólvora en San Luis.

A esta hora la Policía Tolima intensifica operativos para prevenir la venta o quema de pólvora.

En desarrollo a la ejecución del plan de seguridad Navidad prospera y segura, con el propósito de prevenir personas quemadas con pólvora en esta época de fin de año, en el municipio de San Luis, el departamento de la Policía del Tolima fue alertado por la comunidad, sobre la posible venta de pólvora al interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio pueblo nuevo.

De esta manera el posible propietario del material pirotécnico, entregó voluntariamente 40 kilos de pólvora entre culebrillas, voladores y dulces chispas, avaluados en cerca de $1.500.000 realizándose así la respectiva acta de incautación.

El material fue dejado a disposición de la inspección de Policía, mediante oficio para posteriormente coordinar con el personal del cuerpo de bomberos voluntarios para su respectiva destrucción.

La Policía Nacional invita a la comunidad para prevenir la quema de pólvora, así mismo, si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de este material, informar a la línea 123 o cuadrante más cercano.