Incautan armas, provisiones y material de intendencia

Caleta perteneciente a grupo delincuencial conformado por exparamilitares fue hallada en Rovira (Tolima)

El pasado 11 de enero, miembros del batallón de infantería No. 18 del Ejercito Nacional, en conjunto con la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo el operativo, en donde se incautaron mas de 180 cartuchos de diferentes calibres, proveedores metálicos, una carabina calibre 30 milímetros, y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas militares como pantalones, camisas, gorras y un morral pixelado, fueron encontrados en la vereda El Real, zona Boscosa de Rovira (Tolima).

Según información brindada por la Fiscalía, el material incautado iba a ser utilizado para cometer acciones delictivas como homicidios por parte de un grupo delincuencial organizado conformado por exparamilitares del bloque Tolima, quienes delinquen en los municipios de San Luis, Saldaña, Ortega, Guamo, El Espinal y Rovira. Grupo delincuencial el cual se sospecha cometido cuatro homicidios por el control del narcotráfico y microtráfico a causa de la disputa por territorios con la organización “Renacer del Bloque Tolima”.

Lo hallado quedó a disposición de un despacho Decoc en la ciudad de Ibagué, para su posterior destrucción e investigación para lograr establecer a los responsables del mismo. En el lugar donde se realizó el hallazgo no se presentaron capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.